QUIENES SOMOS

SIMÓN SORONDO. Orfebre
Formado en talleres de Joyería Clásica, su quehacer profesional se extiende por más de 36 años. Ha impartido clases en las Escuelas de Arte y Joyería más prestigiosas de Venezuela: Centro Cultural CADAFE, Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Centro de Arte La Estancia, Asociación Venezolana de las Artes del Fuego (AVAF), Escuela Héctor Poleo, Atelier Bertrán, Taller Escuela K y G, Escuela Ursi Galletti.
Además de docente, fue Coordinador de la Carrera de Diseño de Joyas del Instituto Superior Universitario de Diseño Monseñor de Talavera (Caracas, Venezuela); estructuró la oferta académica y fue socio fundador de la Escuela Studio Metallo, Academia de Arte y Orfebrería (San José de Costa Rica); y desde el año 1998 dicta clases particulares en su propio espacio, el Taller-Escuela MetalGema, inicialmente ubicado en Caracas, y desde el año 2004 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Desde sus inicios en el oficio su trabajo da muestra de una intención artística. Su obra ha sido exhibida en numerosas muestras y concursos de joyería en Venezuela y Argentina, recibiendo algunos reconocimientos (Premio Ciudad de Valencia y Premio AVAF mención Orfebrería en el Salón Nacional de las Artes del Fuego, Valencia, Venezuela).
Comparte las labores de docencia del oficio con el desarrollo de su trabajo de Joyería Escultórica.

Experiencia profesional       I      Trabajo de autor